Proyecto de ahorro de energía para Guamúchil planteado por sedesu

Se espera que la Secretaría de energía retome el proyecto que comenzó la anterior administración.

Por  El Debate

El funcionario informó detalles de la reunión(EL DEBATE)

El funcionario informó detalles de la reunión | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un proyecto de ahorro de energía para Guamuchil fue uno de los principales proyectos que planteó el secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla García, en su vista a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El cual podría ser apoyado por el Banco Mundial, por lo que la Sedesu se encuentra a la espera que la Secretaría de energía retome el proyecto que se empezó con el anterior gobierno federal, informó el secretario. 

En la gira de trabajo realizada junto con el alcalde de Salvador Alvarado, se tocaron temas de importancia para el desarrollo sostenible. 

“El objetivo es buscar los mecanismos para que esta colaboración se traduzca en acción reales. Lo importante es generar la vinculación con fondos que precisamente apoyan el desarrollo sustentable. Una de las acciones principales es fomentar el crecimiento y el desarrollo pero de una forma sustentable, a través de la estrategia territorial Sinaloa 2030. Esto nos puede permitir acceder algunos fondos que puedan aplicar para el caso de Sinaloa pero no sólo fondos. Este acercamiento nos brinda orientación y asesoramiento para encontrar algunas alternativas que puedan ser viables para Sinaloa,  en temas ambientales, de manejo de residuos, movilidad y el desarrollo urbano”, informó el funcionario estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo