Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Rastreadoras de El Fuerte en plan de registrar zona de La Escalera

Se presume que hay aproximadamente 70 madres que tienen hijos desaparecidos en Salvador Alvarado.

Avatar del

Por: El Debate

Hay reportes de restos en Salvador Alvarado(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Hay reportes de restos en Salvador Alvarado | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cerca de 60 a 70 madres con hijos desaparecidos se estima existen en Salvador Alvarado, de las cuales 10 pertenecen al grupo de madres Las Rastreadoras de El Fuerte, informó su fundadora, Mirna Medina.

Anunció que se cuenta con un mapeo para trabajar en una zona del poblado La Escalera y la sindicatura de Villa Benito Juárez, por lo cual hacen un llamado a la población a que se comuniquen al teléfono de la oficina para brindarles el apoyo, al número 6686886054, o al celular 6981127691.

En su visita a la ciudad de Guamúchil el grupo de madres detalló sobre el proyecto de identificación de cuerpos en fosas comunes, que ya desde hace cuatro años se ha venido trabajando pero que esperan pronto se concrete.

"Consiste en exhumar cuerpos que están en la fosa común para la realización de pruebas de ADN, que se identifiquen más de la mitad y lograr entregarlos a sus familiares. Solo nos falta el lugar del panteón municipal que nos será asignado, por lo que ya están enterados el fiscal y el gobernador de Sinaloa".

La activista señaló que lo que necesitan para avanzarle es que el presidente de Ahome o Guasave otorguen un lugar para que se vuelvan a reinhumar los restos que salgan de la fosa común.

Éste es un proyecto piloto, para que pueda después desarrollarse a nivel estado. En el caso de Salvador Alvarado, señaló la fundadora su interés de presentarle el proyecto a las autoridades, para que se sumen. 

En esta nota: