Realizan verificación de madres trabajadoras con hijos en guarderías

Aplica solo los registros del padrón de Sedesol, no se están incorporando nuevas beneficiarias por el momento, aclaró la delegada regional.

Por  Esmeralda Bañuelos

Se espera que haya mucho apoyo de parte del gobierno(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Se espera que haya mucho apoyo de parte del gobierno | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El programa apoyo para el bienestar de niños, niñas, hijos, hijas, de madres trabajadoras, cuenta con cerca de 700 personas con cartas de verificación para Salvador Alvararado. Los beneficiarios son pertenecientes al padrón de lo que antes era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).  

Patricia López hace un llamado a los padres de familia o personas a cargo de los niños y niñas en guarderías a que, acudan a la oficina lo más pronto posible a realizar el trámite para ser candidatos a beneficiarios del nuevo programa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los requisitos que se solicitan a las madres son copias de CURP, acta de nacimiento y credencial de elector de la madre o del responsable del titular. 

Los horarios de atención para el día de mañana martes cinco de marzo serán de 09:00 horas hasta las 13:00 horas. 

"Se realiza una verificación a madres de familia trabajadoras que tenían o tienen niños en algún estancia infantil, esto por el programa que va a iniciar de apoyo directo a la madre, ella decidirá si se lo entregan a la estancia infantil,  que la mayoría así lo ha decidido o si va a dejar al menor bajo el resguardo de algún familiar. Lo que estamos haciendo y se le está explicando a las madres de familia que acuden, es una verificación de la base de datos de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social, de estancias infantiles,  ya viene preestablecido un formato con todos los datos para que  un de los padres de familia o de quién es el responsable del niño,  con algunos datos con nombre del menor, lugar donde viven, teléfonos correctos porque hemos encontrado muchos domicilios inexistentes, pero no quiere decir que no esté la madre de familia, los datos al momento de ingresarlos han sido incorrectos y ahorita se están corroborando datos. Si resultan candidatas al programa serán beneficiarias y se espera entregar los apoyos pronto", informó la titular.

La delegada regional aclaró que por el momento no se están incorporando a nuevas beneficiarias, solamente a las personas que ya vienen en las cartas que recibieron ya elaboradas desde la ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo