No Usar

Refundar al PRI desde las bases, petición de militancia a Jesús Valdez

Se realizó el coloquio regional La Reforma del PRI.

Por  Esmeralda Bañuelos

Invitados al coloquio / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Invitados al coloquio / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la región del Évora recibió a sus dirigentes estatales y municipales en el coloquio Regional "La Reforma del PRI", con el objetivo de reflexionar sobre lo que debe ser la refundación del partido en estos momentos álgidos en que se encuentra. 

El llamado a retomar la perspectiva positiva del partido se manifestó entre la militancia, con expresiones como "las bases son fundamentales para poder avanzar, sino nos hundimos", "el PRI se debe escuchar así mismo y no las voces de afuera", frases que mostraron el rostro de un partido que sigue padeciendo los estragos de la dolorosa elección, que en palabras del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el estado, Sergio Jacobo Niebla, son los esfuerzos para mantener vivo, fuerte, unido y dispuesto para ser la fuerza política más importante de Sinaloa, de esto se trata esta reunión, dijo el funcionario.

En el evento realizado la tarde de hoy estuvieron presentes los cuadros directivos del PRI,  el presidente estatal, Jesús Valdez Palazuelos, Sergio Jacobo, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Martínez Montoya, el presidente del Comité Directivo Municipal, Marcos Palafox Parra, la diputada de la LXIII legislatura del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, entre un si número de funcionarios y ex presidentes municipales.

Militantes durante el evento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Salvador Alvarado, enfocado en influir en el ánimo de la comunidad al expresar que, "en sus 89 años de vida el partido ha sabido adaptarse a los cambios, éste coloquio es una oportunidad para salir adelante pero debe ser para el bien de los municipios". Ortiz Sánchez manifestó a los presentes la necesidad de que se escuche el sentir de la militancia.

El sentir de uno de los asistentes fue dirigido al presidente del comité directivo estatal, Jesús Valdéz, al pedirle voltear siemprea para el  estado de Sinaloa, que reconozca las circunstancias de cada uno de los municipios se pueda construir la reforma del partido, porque si no se atiende la casa va a ser muy difícil un cambio, al sostener que la reforma tiene que venir desde abajo hacia arriba nunca más desde arriba hacia abajo o desaparecemos, señaló el militante. 

El nuevo presidente del PRI, Jesús Valdez, declaró que el propósito de la congregación es escuchar el sentir de la militancia. Dijo que al estar al frente del partido el principal reto en este momento es recuperar la confianza de la ciudadanía más no es algo imposible porque el partido se está recuperando con fuerza.