No Usar

Regidores de Mocorito buscan mejorar las estrategias de trabajo

Se busca trabajar de la mejor manera ya que se dijo que hay regidores que no realizan las actividades que les corresponden.

Por  Dalia Sagaste

Regidores durante la rueda de prensa(Daniel Ayala EL DEBATE)

Regidores durante la rueda de prensa | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se realizó una rueda de prensa en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAS en Mocorito, con el objetivo de informar sobre temas relacionados al funcionamiento actual del Ayuntamiento de municipio.

El regidor Eduardo Robles, comentó que buscaron la manera de dar a conocer la iniciativa del reglamento que presentaron en la primera sesión del año 2019. 

También señaló que algunos regidores no trabajan como es debido, ya que no realizan las actividades que les corresponden, por tal motivo se está considerando hacerles un descuento notable a los a quienes falten a sus funciones como regidores.

El regidor Eduardo Robles / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Tuvieron una reunión de la Comisión de Gobernación en la cual se analizó y se discutió el tema, además señaló que después de 3 horas de gestionar la iniciativa, no se logro llegar a un acuerdo, por lo cual se convoco a una nueva reunión el día martes 26 de marzo y ver la manera de llegar a un acuerdo. 

Otro detalle es el reglamento con el que cuenta el ayuntamiento ya que no está actualizado del todo. “Estamos planteando tener un reglamento que esté actualizado, conforme a la reformas que ha tenido la constitución del Estado derivado de la homologación, ya que desde el 2010 no se ha tocado y es muy importante que se atienda”, dijo Eduardo Robles.