Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

STASASA espera negociar con alcalde pago de horas extras

La líder anunció que si no se llega a un acuerdo sólo se recojerá la basura en las horas de trabajo, no en la noche. 

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Personal sindicalizado del Ayuntamiento(Daniel Ayala EL DEBATE)

Personal sindicalizado del Ayuntamiento | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El bolsillo de los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASASA), éstá siendo afectado, ante la falta de pago de horas extras, declaró la líder sindical Yuriria Zepeda Corrales

En rueda de prensa con los medios de comunicación y acompañada de los trabajadores del servicio de recolección de basura, manifestó la situación en que se encuentra el sindicato e hizo un llamado al presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, para lograr una negociación. 

"Si se está afectando al trabajador también tenemos que alzar la voz, si nosotros viéramos que no hay recurso pues seríamos los primeros en sumarnos y cambiar los días por el trabajo, porque lo hemos hecho. Por ejemplo, en el aumento ocurrido en diciembre del año 2017 no le exigimos a las autoridades de que se pagara el aguinaldo incluyendo ese aumento, eso es muestra de que cuando las cosas realmente las vemos que se nos dice que no hay recursos, hemos sido muy accesibles para eso y solidarios con nuestro presidente. Pero ahora vemos que es necesaria una negociación para que se nos cubra las horas extra", dijo.

Personal de basura realizando su trabajo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La líder sindical externó que el hecho de manifestar su postura en representación de los trabajadores, no implica una mala relación, sino que, dijo, ya se ha platicado con el presidente. El gremio sindical espera que se analice la situación y seguir trabajando como siempre se ha hecho.

"Quiero dejar bien claro que no es que nosotros querramos medir fuerzas, sino ver que nuestro presidente se de cuenta de que realmente se pueden tomar otros acuerdos y medidas, nosotros estamos dispuestos a platicar y buscar un acuerdo que beneficie a las partes", manifestó Zepeda Corrales. 

Acciones a tomar 

De acuerdo a los puntos acordados en la asamblea, el persona del servicio de recolección de basura va laborar de lunes a viernes, incluido el personal que trabajaba en áreas los fines de semana tiempo extra. Ya no se va trabajar tiempo extra hasta que se llegue a un acuerdo de pago de las horas extras. 

Yuriria Zepeda espera pronta reunión para ésta semana, pero de no llegarse a un acuerdo justo se podría iniciar el emplazamiento a huelga hasta el tres de abril.

La líder sindical Yuriria Zepeda / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En esta nota: