Guamuchil

Salvador Alvarado celebra el Día Mundial del Agua

Se realizó un colorido evento en el Auditorio 27 de Febrero, con el objetivo de crear conciencia para cuidar el vital líquido.

Por  Dalia Sagaste

Niños presentaron algunos bailables en el evento(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Niños presentaron algunos bailables en el evento | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llevó a cabo un evento con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, en el auditorio 27 de Febrero, con el principal objetivo de crear conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los niños acerca de los cuidados y con esto lograr un mejor aprovechamiento del vital líquido

El gerente de Japasa Manuel Beltrán Urías, señaló que el día mundial del agua se celebra año con año, donde asisten alumnos de las escuelas para que participen y que aprovechen los conocimientos así como los buenos cuidados que se deben tener con el agua. 

No dejar a nadie atrás. "Agua para todos", es el lema que traemos”, dijo Beltrán Urías.

También informó que tienen cuantificado el derroche que los ciudadanos hacen con el agua, de igual manera aseguró que en la zona urbana se está haciendo mal uso de ella en un 25 por ciento, ya sea que rieguen patios, que laven autos y ese tipo de actividad, por lo cual se están haciendo observaciones y multas a la ciudadanía para que haga un buen uso del líquido. 

Algunos niños se disfrazaron de forma muy vistosa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Agregó que han aumentado sus ingresos debido a las multas que se han ido realizando a través de ese tiempo, pero señaló que no es el objetivo principal pero puntualiza que no tienen otra opción, si no sancionar a la ciudadanía, además comentó que la multa está en 6 mil 50 pesos. Asimismo comentó que al mes aplican alrededor de 12 multas, pero señala que son negociables y se les hacen hasta un 50 por ciento de descuento. 

Informó que en las comunidades de la parte norte del municipio es donde lamentablemente no cuentan con servicio de calidad, ya que son aguas que contienen un alto contenido de sales, zinc y la obra prioritaria que está el presiente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, es llevarles mejor servicio a estas localidades. 

Por último, dijo que el presidente municipal estaba estaba muy preocupado porque estas comunidades no cuentan con agua de calidad, ni cantidad y se están apoyando con pipas, también puntualizó que el consumo promedio de personas son de 250 litros. 

A su vez hizo un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia y utilizar de buena manera el vital líquido.