Se conforma el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Fueron cerca de 70 asistentes agrícolas así como funcionarios municipales los que conformaron el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Por  Esmeralda Bañuelos

Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, realizaron la toma de protesta(Daniel Ayala EL DEBATE)

Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, realizaron la toma de protesta | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La comunidad agrícola del municipio de Mocorito, fue convocada al acto de toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que reunió a cerca de 70 asistentes entre productores, agricultores temporaleros, dirigentes agrícolas, autoridades ejidales asociaciones civiles y organismos de investigación, así como funcionarios municipales.

El director de desarrollo agropecuario, Jesús Enrique Flores Sepúlveda, informó que la idea de la conformación del consejo es que sea un órgano incluyente y plural con participación activa de los agentes relacionados al desarrollo rural, con la concurrencia eficaz de todos los sectores del gobierno.

Agricultores durante la reunión / Fotografìa: Daniel Ayala EL DEBATE

"Es el principio de una serie de actividades para plantear la problemática del sector agrícola y ganadero para plasmarlo en el plan municipal de desarrollo", expuso el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Noé Contreras Avendaño.

Siendo las 11:50 horas de este día, los miembros del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable rindieron protesta.

Posteriormente inició la sesión de participaciones de los integrantes del consejo, donde se expusieron las diversas problemáticas, demandas y peticiones.