Se registran tres para presidencia del PAN

Dos hombres y una mujer se postularon horas antes del cierre de la convocatoria, iniciada hace 10 días

Por  Vianey Contreras

1/3
Fueron tres los militantes que buscarán dirigir el partido

Fueron tres los militantes que buscarán dirigir el partido

Hernán Cortez Valenzuela

Hernán Cortez Valenzuela

Jesús Manuel Valencia González.

Jesús Manuel Valencia González.

A unas cuantas horas del cierre de la convocatoria local para la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se registraron tres aspirantes de un total de seis interesados, informó el presidente actual, José Hipólito Arellano Quintero.

Leticia Rubio Cervantes fue la primera aspirante en realizar su registro al punto del mediodía, mientras que Jesús Manuel Valencia González y Hernán Cortez Valenzuela acudieron  minutos antes del cierre de la convocatoria  para realizar el trámite.  
La convocatoria local se lanzó el pasado día 2 y  cerró ayer a las 16:00 horas.


Para el proceso de registro se les solicitó a los aspirantes siete documentos, solicitud de registro, carta de aceptación de la candidatura, carta de salvedad de derechos, currículum vitae, carta de no adeudo al partido, una fotografía y la credencial; todo esto es para el presidente.


Asimismo, los integrantes de su comité entregaron    el expediente requerido. Las campañas para exponer las propuestas inician este día, con una duración de 20 días.
La asamblea de votación para el nuevo presidente  se realizará el próximo día 2 de diciembre en el salón de eventos Fiesta Palace. “Se aprovecharía la asamblea de informes del comité actual y ahí mismo se votará, se hará el conteo y se enviará el expediente del ganador a Culiacán”, dijo el dirigente actual.