No Usar

Se reúne Fiscal del estado con sector empresarial y autoridades del Évora

La finalidad de la reunión es conocer las inquietudes y mejorar el trabajo que se realice en la fiscalía

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades durante la reunión(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Autoridades durante la reunión | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El fiscal del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, arribó a la ciudad de Guamúchil con motivo de la reunión con agremiados de la Cámara Nacional del Comercio del Évora. Donde estuvieron presentes autoridades gubernamentales de los tres municipios, funcionarios y consejeros ciudadanos del consejo consultivo de la fiscalía.

En la reunión el fiscal expresó a los presentes que el propósito de la visita es generar con el sector empresarial y las autoridades, una interacción para resolver ciertas inquietudes en relación al trabajo que se realiza en la fiscalía, los avances que se tienen y qué le compete atender.

El fiscal expuso que hay una excelente coordinación con las dependencias federales, pero lo que falta por mejorar es la cultura de la denuncia. 

Explicó a la comunidad empresarial algunos de los puntos en materia de seguridad, precisó que todas las policías de todos los niveles ante la comisión de un delito quedan sujet o al mando del ministerio público, por lo cual, en lo que se están enfocando es en  profesionalizar y especializar a los servidores públicos.