Mundo

Ratifican sentencia a joven que convenció a novio de suicidarse

Conrad, entonces de 18 años, se quitó la vida después de llenar su camión estacionado con monoxido de carbono

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Massachusetts.- Un tribunal de los Estados Unidos confirmó la condena de una mujer que alentó a su novio a suicidarse en 2014. Michelle Carter, ahora de 22 años, fue declarada culpable de homicidio involuntario y se le ordenó que cumpliera 15 años de prisión en 2017, pero se mantuvo en libertad mientras perseguía las apelaciones.

Los tribunales de Estados Unidos escucharon que bombardeó a su novio Conrad Roy III con mensajes de texto instándole a que se suicidara, y le ordenó que regresara a un camión lleno de gases tóxicos.

Conrad, entonces de 18 años, se quitó la vida después de llenar su camión estacionado con monóxido de carbono de un generador en un estacionamiento en 2014.

Foto: Pixabay

Los abogados de Carter habían argumentado que ella no lo obligó a quitarse la vida, pero los fiscales dijeron que pudo haberlo detenido y, en cambio, lo alentaron.

Fue condenada por homicidio involuntario y encarcelada por dos años y medio en 2017, y se le ordenó que cumpliera su condena al menos durante 15 meses.

Foto: AFP

Ahora, el tribunal superior de Massachusetts ha confirmado la condena de Carter, por lo que cumplirá su sentencia tras las rejas. El Tribunal Supremo Judicial de Massachusetts dictaminó que las pruebas demostraban que la conducta de Michelle Carter causó el suicidio de Conrad Roy III en 2014.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo