Se reúnen productores para plantear propuestas y necesidades

Los productores de la región del Évora plantean estrategias para prevenirse del tiempo de lluvias de este año.

Por  El Debate

Se reúnen en la Casa Ejidal de Mocorito productores de toda la zona(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Se reúnen en la Casa Ejidal de Mocorito productores de toda la zona | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se realizó una junta encabezada por el diputado Faustino Hernández junto a Alfonso Acedo, donde estuvieron presentes los productores de toda la región, los cuales dijeron que buscan prevenirse en tiempo de lluvias. También señalaron que quieren evitar los problemas que hay de plaga, por lo que están produciendo microorganismos que combaten dicho problema. 

El diputado Faustino Hernández señaló que lo importante es hacer un frente común organizado, necesitan unirse para buscar una estrategia para guardar ese producto, para que agarre precio, el esquema es darle el valor agregado al garbanzo, porque afirma que la situación en estos momentos es que está muy bajo, aspiran que el precio suba.

Lo que se necesita es una alternativa que le dé rentabilidad al precio y que no esté a expensas del coyotaje, en este caso”, dijo Faustino Hernández.

Mencionó que se requiere llegar a las bases campesinas para que de una manera u otra se pueda reorganizar.

Señala que los programas que trae el Gobierno Federal dejan fuera al estado de Sinaloa, por lo que se dan a la tarea de seguir gestionando, y, por último, indicó que el Gobierno Federal trae en mente quitarles 50 por ciento de la prima.