Seguridad pública y profesionalización de policías en segundo foro municipal

El foro contó con la participación ciudadana quienes fueron testigos de la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Así se vivió el segundo foro municipal(EL DEBATE)

Así se vivió el segundo foro municipal | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el tema "Instituciones eficientes de Seguridad Pública y Protección Civil", se realizó el segundo foro de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Salvador Alvarado

De acuerdo al programa, los temas de consulta se enfocaron en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos: participación ciudadana en la prevención del delito, derechos humanos, orden y respeto, y equipamiento. 

Una de las exposiciones precisó la importancia de la certificación de los elementos que integran las instituciones de seguridad pública y el nuevo papel que desempeñarían para ejercer sus funciones.  

Elementos y ciudadanía asistieron al foro / Fotografía: EL DEBATE

"El sistema estatal de seguridad pública estipula que las autoridades federales, estatales y municipales, desarrollarán lineamientos, mecanismos e instrumentos para la formación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública. La carrera policial tiene como fines el desarrollo institucional, promover la eficacia y eficiencia, fomentar la vocación de servicio y la capacitación", expuso la policía segundo, María Condesa Álvarez. 

En el foro participaron funcionarios de las distintas áreas de gobierno municipal, voluntarios del cuerpo de bomberos, empresarios y promotores de derechos humanos. 

El segundo foro iniciado a las 10:00 horas, en el auditorio de la casa de la cultura culminará hoy a las 14: 00 horas.