Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Seguro Popular hace entrega de 80 lentes a Angosturenses

Más de mil operaciones de cataratas se planean realizar éste año, anunció la directora estatal.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Los lentes que fueron entregados a la ciudadanía(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Los lentes que fueron entregados a la ciudadanía | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Como resultado de los servicios que se ofrecieron en salud en las jornadas Puro Sinaloa, realizadas recientemente, los angosturenses recibieron hoy los paquetes de lentes y estudios clínicos que solicitaron. La entrega estuvo presididad por la Directora del Seguro Popular del estado, Rosa Elena Millán Bueno. 

Los angosturenses en su mayoría habitantes de los campos pesqueros recibieron 80 paquetes de lentes, 40 resultados de exámenes de Mastografias, cinco estuches de diagnóstico, cinco estetoscopios y cinco baubanómetros, equipo médico apropiado para ciertos padecimientos. 

En el evento realizado en punto de mediodía en el auditorio municipal, la directora del seguro popular expuso que la finalidad es contribuir a una mejor calidad de vida "viendo bien". 

Personas recibieron apoyos en el tema de salud / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La directora estatal informó que se han detectado más de 10 casos de cataratas en el municipio de Angostura y durante las jornadas Puro Sinaloa se detectaron dos casos, que ya están siendo canalizados. 

"El seguro popular tiene la cobertura gratuita y total para casos de cataras, por lo que en convenio con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a nivel estado, pretendemos hacer mil operaciones de cataratas éste año. Esto es darle calidad de vida a la gente porque, el costo promedio de una operación en una clínica privada se estima de 14 mil a los 18 mil pesos, imagínense para una persona que no tiene los recursos ésto se le ve reflejado en la imposibilidad de atender, de algo tan importante como lo es la vista", explicó Millán Bueno. 

Decenas de familias y beneficiarios acudieron a la cita para recibir el apoyo de lentes, entre padres de familia, niños y personas de la tercera edad que puntuales esperaron el evento para recibir los beneficios.

En esta nota: