No Usar

Sin beneficios por cambio de horario, opinan sectores

Presidentes de asociaciones agrícolas, ganaderos y de la Cámara Nacional de Comercio opinan que esta medida es desfavorable.

Por  Esmeralda Bañuelos

Los sectores productivos no ven beneficios con el cambio de horario(EL DEBATE)

Los sectores productivos no ven beneficios con el cambio de horario | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la entrada del cambio de horario, iniciado el día de hoy, los líderes de sectores productivos opinan que esta no es una estrategia con impacto positivo, ya que no genera una reducción de gastos y costos y además genera inestabilidad y alteración en las actividades productivas, así como a empleados.

En entrevista con los presidentes de asociaciones agrícolas, ganaderas y de la Cámara Nacional de Comercio del Évora, las respuestas coinciden en que  la política de cambio de horario no tiene un impacto positivo.

“No vemos ningún beneficio, ni en economía, eficiencia o productividad, en el sector ganadero no se refleja un impacto desfavorable. Más bien estos cambios temporales alteran la dinámica de las actividades en el campo, mientras las personas se adaptan”, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Roberto Sánchez Castro.

Resaltó sobre la importancia de socializar el tema con la comunidad en general, ya que hay poca información respecto en base a qué se toman estas medidas y desde dónde se toman este tipo de decisiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Flavio Enrique Inzunza Inzunza,  señaló que no debería haber cambio de horario. “¿En qué nos puede beneficiar a nosotros los agricultores”, cuestiona. La declaración coincide con el líder ganadero respecto a la falta de consulta con los sectores productivos para continuar con esta medida y saber en concreto por qué se sigue implementando y a qué intereses responde.

Debería de quedarse el horario de antes, porque no le veo rumbo a esto.”

“En el tema del subisidio a las tarifas, no vemos que bajen nuestros gastos y costos en las empresas. Cuando se hace el cambio es más por una costumbre que se estableció, pero no nos es redituable, no nos ahorra nada en lo absoluto a nuestros comercios”, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del Évora, Elena Beltrán Villarreal.