Guamuchil

Síndico de Costa Azul no tiene equipo para dar buen servicio

Como la oficina no cuenta con tecnología, los ciudadanos tienen que ir a un ciber a redactar e imprimir sus documentos; Remberto Montoya Castro solo se los firma y sella.

Por  Bardo Villa

La oficina de la sindicatura del conocido campo pesquero carece de herramientas tecnológicas(Matías Rodríguez EL DEBATE)

La oficina de la sindicatura del conocido campo pesquero carece de herramientas tecnológicas | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En estos momentos el síndico de Costa Azul, Remberto Montoya Castro, hace lo que puede con las pocas herramientas de trabajo que tiene en su oficina, pero espera que en los próximos días las cosas cambien, pues ya le hizo ver a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez todas las carencias que imperan en el lugar.

Montoya Castro manifiesta que desafortunadamente recibió una oficina descuidada, mal en algunos aspectos y sin mobiliario.

“Ya le hicimos saber a la presidenta municipal las cosas que ocupamos para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía que viene a hacer determinados trámites, y estoy seguro que en los próximos días nos mejorará las condiciones.

Ella dijo que nos va a equipar la oficina, va a arreglar los baños y también nos va a pintar el cuarto, todo esto antes de que aquí en Costa Azul se vaya a realizar el Gobierno en tu Sindicatura.

Ojalá y todo se haga antes de Semana Santa, ya que para entonces tenemos que tener más presentable la sindicatura, cosa que no se ha hecho por falta de apoyo, pues no tenemos de dónde captar dinero para hacer reparaciones y otras cosas.

Como no tenemos equipo para hacerles los documentos como cartas de residencia, solicitudes para proyectos, comprobantes de domicilio, entre otros, que solicitan las personas, optamos por mandarlos al ciber para que allá se los redacten y se los impriman, aquí nosotros solamente se los firmamos y sellamos.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez tiene buena disposición de equiparnos y esperamos que lo haga a la brevedad posible, para así cumplir con las funciones que nos corresponden y satisfacer la demanda de la ciudadanía.

Por lo pronto, así sin equipo la estamos toreando y saliendo adelante. Lo bueno es que la alcaldesa ya estuvo aquí y la gente le hizo saber las necesidades que había en el pueblo, y estoy seguro que sí nos va a responder.

Además de Costa Azul, también están en mi jurisdicción el ejido 12 de Octubre, Ejido Independencia, ‘El Muerto’ y El Nuevo Ostional, y en estos lugares lo que más exige la gente es el tener un buen alumbrado público, ya que dicen que por las noches da miedo salir a las calles de lo oscuro que está, pues hay muchas lámparas fundidas”, detalla el síndico.