Socorristas están bien capacitados para brindar servicios en emergencias

Las capacitaciones constantes son de suma importancia para las instituciones de auxilio.

Por  El Debate

Paramédicos de Cruz Roja Angostura están certificados en la materia(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Paramédicos de Cruz Roja Angostura están certificados en la materia | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Socorristas de Cruz Roja del municipio costero están altamente capacitados para brindarle un servicio de primeros auxilios de primer nivel a toda aquella persona que lo requiera, incluso para salvar vidas humanas en determinados accidentes, afirma Ímuris Jadriel Higuera Araujo.

El presidente del Consejo Local detalla que las capacitaciones constantes son vitales y de mucha importancia en todas las instituciones de auxilio, ya que esto es lo que dará como frutos buenos resultados ante cualquier situación que se llegue a presentar.

“Tenemos pocos elementos en Cruz Roja, pero los que abordan el servicio de emergencia están plenamente capacitados. Ellos están muy convencidos que en todo momento está en juego la vida de las personas, por tal motivo no dudan en recibir capacitación tras capacitación", detalló Higuera Araujo. 

"Si hablamos de infraestructura, en Cruz Roja Angostura contamos con buenas instalaciones, además contamos con cuatro unidades, tres de ellas están en óptimas condiciones y una está destinada para eventos especiales, solamente cubre eventos locales, ésta no sale fuera como las otras tres. Ya estamos próximos a colecta, en tres meses más se empezará a dar, pues queremos estar mejor”, comentó Ímuris Jadriel Higuera Araujo.