No Usar

Toman ventaja en los playoff

En el Softbol Novatas Doncellitas lo hace de manera contundente, mientras que Panteras se las vio muy duras.

Por  Octavio Inzunza

El softbol femenil va en crecimiento y tiene proyección en Salvador Alvarado / Fotografía: EL DEBATE

El softbol femenil va en crecimiento y tiene proyección en Salvador Alvarado / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Gracias a los buenos enfrentamientos que se dieron en las series semifinales de playoffs, las cosas están al rojo vivo en la Liga de Softbol Novatas Copa Eléctrica Peyco 2018 en su temporada María Isabel Inzunza Damián.

Tras dejar los cueros y algo más en el centro del diamante, Doncellitas y Panteras toman la delantera y dan un gran paso hacia la serie campeonil.

En información proporcionada por Rosario Alberto “Chico” Leyva, coordinador de la competencia, resalta que en el estadio Alberto Vega Chávez, que dicho sea de paso, registró buena afluencia de aficionados, el primer lugar del standing general, Doncellitas, se topó con el cuarto en el orden, Ladies de PPK-Bodegas El Alazán.

Tras dar el extra, Doncellitas superó nueve carreras por una a Ladies, siendo la pícher ganadora Sonia Inzunza, mientras que la derrota se la llevó Jesús “La Cuca” Bojórquez, a quien por cierto la defensiva le jugó muy mal. Las mejores con el aluminio por el bando vencedor fueron Yovana Chávez y Daniela Lozano, en tanto que por las rivales destacaron Daniela Ortiz y Laura Duarte.

En otro choque que se tornó no apto para cardiacos, la escuadra Panteras de Mario Soto se impuso 11 carreras a 10 a Rebelditas de Blockap.

Saira Alarcón, quien entró a relevar a Celina Romero, soltó candela pura hacia la registradora y se apuntó los honores monticulares. Por su parte, la derrota fue para Brenda Soto, a quien su defensiva lamentablemente le cometió siete garrafales errores en las dos primeras entradas y eso al final de cuentas fue clave.

Las más destacadas con el bat por Panteras fueron Leticia Dautt, Saira Alarcón y Mirna León. Esta última en mención, aparte de batear, realizó una atrapada en el short stop de forma espectacular y, de paso, evitó la derrota de su equipo.

El popular “Chico” Leyva comenta que el próximo lunes, a las 18:00 horas, Doncellitas y Ladies de PPK-Bodegas El Alazán se volverán a ver las caras en el segundo enfrentamiento de la serie semifinal, mientras que Panteras y Rebelditas lo harán al día siguiente.

  • Deportes
  • Softbol
  • Liga novatas