Transparencia y Rendición de Cuentas va a ser mejor

Autoridades municipales de Angostura trabajan a marchas forzadas para avanzar en este rubro.

Por  Bardo Villa

Angostura va por buen camino en cuanto a Transparencia y Rendición de Cuentas se refiere(EL DEBATE)

Angostura va por buen camino en cuanto a Transparencia y Rendición de Cuentas se refiere | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Por diferentes motivos lamentablemente en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas Angostura no es de los mejores municipios de Sinaloa, pero actualmente las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, trabajan a marchas forzadas para estar en una posición privilegiada, afirma el coordinador, José Dodier García Domínguez. 

El funcionario manifiesta que desafortunadamente no se ha avanzado mucho en el tema, pues de un lugar 16 se pasó recientemente al 14, pero está empatado con otro ayuntamiento. 

El mal arrastre de Angostura en Transparencia y Rendición de Cuentas proviene desde administraciones anteriores, ya que no tuvieron la voluntad de mejorar día a día".

"Esto no es culpa del coordinador anterior, ya que me consta que él andaba presionando a los funcionarios para que le pasaran toda la información, pero no tenía respuesta, nadie se preocupaba por estar al pendiente ni al corriente, tal vez porque no hay sanciones aún o no había interés.

Debido a esto, a nosotros nos toca realizar una labor titánica en esta administración, y afortunadamente estamos trabajando con funcionarios que ya tienen experiencia y saben que tenemos que cumplir, otros no tienen la experiencia pero tienen la voluntad y la intención de hacer las cosas correctamente y han estado muy al pendiente, gracias a esto ahí la llevamos poco a poquito, y estoy seguro que en los próximos meses ya estaremos en una mejor posición. La misión es que del 14 pasemos a estar entre los 10 primeros del estado en este primer ejercicio que será en el mes de enero”, afirma José Dodier García Domínguez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo