Guamuchil

Traumatismo Craneoencefálico causa de muerte de Omar Camacho: DSPyTM

Autoridades hicieron las primeras declaraciones sobre el caso.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales durante la rueda de prensa(Daniel Ayala EL DEBATE)

Autoridades municipales durante la rueda de prensa | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La primera declaración de las autoridades municipales sobre el caso del periodista encontrado sin vida la noche de ayer, Omar Iván Camacho es que falleció por un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo al dictamen del médico legista, se estima que al momento del hallazgo, el cuerpo tenía una hora de haber fallecido. 

El Director Seguridad pública y Tránsito municipal, Jaime David Silva García, declaró que se recibió la llamada por la noche cerca de las 20:37 sobre la presencia de un cadáver en un lugar del área federal, cuando inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos y se percataron que se trataba de una persona del sexo masculino de 35 años, que no mostraba a simple vista muestras de tortura pero fue cuando se hizo la revisión del cuerpo que se presentaron los golpes.

Los elementos de seguridad pública, al buscar algunos indicios como las pertenencias, también se dieron a la tarea de revisar las cámaras de seguridad.

El director comentó que se ha puesto a disposición de la fiscalía todos los indicios encontrados en la escena con la finalidad de que se  lleve a cabo el trabajo y no entorpecer la investigación para que se esclarezca de la manera más rápido posible.  

Se descartó el atropellamiento como la causa de muerte, versión que al principio se manejaba en algunos medios de comunicación. 

Director de Seguridad Pública, Jaime David García / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"Esto fue descartado casi inmediatamente y es hasta la revisión del médico legista donde se determina que tenía alguna sintomatologías que no correspondían a un atropellamiento ni tampoco presentaba ningún impacto de bala. El médico legista determinó el traumatismo craneoencefálico.Y a la dirección se le reportó la desaparición de la persona aproximadamente 10 minutos antes del reporte vía telefónica sobre el hallazgo. De acuerdo a lo que reportó el denunciante la desaparición fue desde la mañana", declaró el director seguridad.

El presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que el gobernador está muy interesado en el esclarecimiento de los hechos. Asimismo mencionó que en lo personal se hará todo lo posible para contribuir a que se esclarezca el crimen y buscar cuál fue el móvil y se encuentra los culpables.

Manifestó su solidaridad con el gremio periodístico, "porque es algo que les pega de manera anímicamente a todos y que nos deja muy impactados, por lo mismo tenemos que estar unidos todos, no debemos dejar que este tipo de sucesos nada más como un lamento de un día para otro, sino que nos deje marcados para que no sucedan este y otros hechos que han pasado con anterioridad", expresó.

Hasta el momento la información oficial con la que se cuenta por lo que durante el transcurso del día se podría generar más información.