Un ahorro para los automovilistas

Debido al cómo está la economía, las partes usadas son muy solicitadas.

Por  El Debate

Yonkes es otra alternativa para refacciones de automóviles(Daniel Ayala EL DEBATE)

Yonkes es otra alternativa para refacciones de automóviles | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a lo caro que están muchas de las refacciones en el mercado local, las partes usadas se han convertido en una buena alternativa para reparar automóviles de diferentes marcas, es por ello que en varios sectores de la ciudad de Guamúchil hay establecimientos conocidos como yonkes, los cuales tienen en existencia lo que busquen y a bajo precio.

Sergio Alberto Valdez, encargado del Yonke El Pariente, quien tiene más de cinco años de experiencia en este tipo de negocios, manifiesta que aquí todas las personas encuentran la pieza que deseen, desde el modelo del carro más viejo hasta el reciente. 

“En este negocio hay de todo, desde un tornillo hasta un motor reconstruido de la marca que deseen. Son máquinas de segunda mano pero en muy buenas condiciones y a mucho menor precio del que está en el mercado, ya el cliente llevará lo que más le convenga.

Gran variedad de cosas a la venta hay en los yonkes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por lo general en un yonke la gente lo que más busca son los alternadores, llantas, motores de arranque, entre muchas otras cosas, ya que aquí nos llegan carros de todo tipo, algunos vienen en buenas condiciones, otros no tanto, pero tienen partes que sí cubren la necesidad de la persona.

Los precios de cada cosa obviamente varían, pero sí son mucho más baratos que en las casas comerciales. Aquí en el yonke vendemos solamente partes buenas de los carros, pues todos los desarmamos y vamos haciendo una selección, lo que no está bueno lo vendemos al kilo. Todas las piezas que vendemos aquí le damos garantía al cliente, ya dependiendo de lo que lleve es el tiempo”, comenta Sergio Valdez.