No Usar

Vecinos de La Cuesta piden que se construya un puente

Esto debido al peligro que representa cruzar por la zona dañada tras las inundaciones que causó la Depresión Tropical 19-E.

Por  El Debate

Zona en la que la gente pide un puente(Daniel Ayala EL DEBATE)

Zona en la que la gente pide un puente | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los vecinos de la colonia Cuesta de la Higuera están muy inconformes debido al mal estado en el que se encuentra el puente-vado que cruza el río, esto a raíz de las pasadas inundaciones, donde la puente quedó destrozado por varios días y aún sigue con daños.

La gente está molesta porque las autoridades solo resolvieron el problema temporalmente, y aseguran que es peligroso por no contar con protección en los costados del puente, y a esto se le suman los baches.

También comentan algunos vecinos que los conductores deben tener más precaución al momento de circular por esa zona, para evitar algún tipo de accidente.

El vado del río tiene gran parte dañada, tiene retaques de tierra y algunos baches que dañan los medios de transporte / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Hace unos días se pusieron unos reductores de velocidad en la calle principal de la colonia, pero no los han pintado y esto causa que los conductores no se percaten a tiempo y los pasen por alto, dijo la vecina Mary López. Agregó además que es necesario que pongan algunos topes por la carretera porque asegura que los vehículos pasan muy recio.

Comentaron los vecinos que se reunieron con funcionarios públicos para tratar este tema, en donde se dijo que se llevará a cabo la construcción de un puente para evitar que cuando el río crezca se lleve parte de la carretera, pero aún no se sabe la fecha en la que comenzarán la obra, y por lo tanto, no han visto solución alguna al problema, todo quedó en plática.