Ya está abierta la convocatoria para el Cabildo Infantil 2019

La sesión de Cabildo Infantil se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.

Por  El Debate

Pronto iniciarán con el proyecto infantil(Daniel Ayala EL DEBATE)

Pronto iniciarán con el proyecto infantil | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ya está abierta la convocatoria para la integración del Cabildo Infantil 2019, que se llevará a cabo el día 8 de mayo a partir de las 10:00 horas en la unidad educativa externa.

El objetivo es que los alumnos de nivel primaria de quinto grado asistan a sesionar si así lo desean, y se aprueba en Cabildo para que las propuestas y proyectos tengan un seguimiento. Los temas son relacionados con salud, deporte, turismo, ecología, derechos de los niños, violencia intrafamiliar, educación vial y servicios públicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ellos deberán trabajar en estos temas que marca la convocatoria, y de ahí se harán las elecciones correspondientes y elegir a los tres mejores, después se les dará un cargo, ya sea de presidente, secretario y síndico procurador. Los demás compañeros serán los votantes y de manera democrática otorgarán su sufragio.

Los demás compañeros tendrán cargos como regidores o funcionarios. Esto va a variar de acuerdo al número de asistencia que se tenga y de los niños que acudan y participen en el Cabildo Infantil.

Para la exposición los alumnos tendrán máximo tres minutos para dar a conocer su tema. Se esperan los mejores resultados en este ejercicio, para que los alumnos tengan un poco más de conocimiento en esta área.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo