No Usar

Les dejan perros y gatos abandonados

Los habitantes de Los Achires dice que de perdida les tiran dos animales a la semana

Por  Ramón López

La ciudadanía abandona a los animales en el fraccionamiento Lomas de los Achires / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La ciudadanía abandona a los animales en el fraccionamiento Lomas de los Achires / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que el fraccionamiento Lomas de los Achires, en Guamúchil, se encuentra en la periferia, prácticamente separado de la mancha urbana, el problema de siempre es la falta de una ruta de transporte urbano; esto sigue aquejando a los vecinos, pero ahora la otra problemática es porque seguido van y dejan perros y gatos abandonados en los alrededores.

Principalmente, la falta de una ruta de camión urbano que cubra el sector aqueja a la ciudadanía desde siempre, pues según comenta la señora Norma Alicia Félix, vecina de Lomas de los Achires, los jóvenes que van a la escuela y necesitan tomar un camión tienen que ir hasta la esquina de la avenida Juárez y la calle Cuauhtémoc, a casi dos kilómetros de distancia; además de que si no hay un carro en qué llevarlos, tienen que caminar, y el tramo a veces está muy solo antes de llegar a Las Garzas.

Por otra parte, como en este tiempo oscurece más temprano, señala la señora Norma Alicia que hay ocasiones que tiene que irse en bicicleta después de las 06:00 de la tarde a su casa, y para entonces el bulevar ya está en completa oscuridad, pues las lámparas no sirven, poniéndose peligroso para quien camina solo por ahí, ya sea hombre o mujer.

El pavimento en el bulevar se encuentra sin alumbrado / Fotografía: EL DEBATE

Otra problemática que señala es que a la gente le ha dado por ir a tirar animales en los alrededores de la colonia, ya sean perros o gatos, y esto se vuelve peligroso, ya que no saben cómo van a reaccionar estos al ver a la gente. 

La vecina comenta que ya hubo un caso en el que un perro que fueron a tirar ahí se le fue encima a una señora, y en otra ocasión, también un perro mordió a un niño. 

Pero eso no es todo, también los mismos niños les pegan a los animales; ya no aguantamos, mínimo dos animales a la semana nos vienen a dejar aquí”, dice.

Finalmente, el lado amable de este fraccionamiento es que los otros servicios están muy bien, pues comenta que el agua llega con mucha presión y siempre cuentan con ella; mientras que en el caso de la recolección de basura, el carro pasa puntal los lunes, miércoles y viernes de cada semana, y en caso de no ser así, al día siguiente pasan.