Choque en la curva del canalero deja dos personas lesionadas

Al parecer, la lluvia ocasionó que uno de los conductores perdiera el control de su vehículo
 

Por  Ramón López

Una de las unidades participantes en el aparatoso accidente / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Una de las unidades participantes en el aparatoso accidente / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Un fuerte accidente tipo choque dejó como saldo dos personas lesionadas sobre la carretera Guamúchil-Angostura, a la altura del tramo conocido como la curva del canalero.

El reporte se dio a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Angostura alrededor de las 09:40 horas, por lo que un grupo de agentes acudieron rápidamente el sitio para confirmar el hecho y, al llegar, se percataron que había dos unidades fuertemente dañadas a consecuencia de un encontronazo.

Los vehículos involucrados fueron un automóvil de la marca Chevrolet, línea Matiz, modelo 2012, de color blanco, con matrícula de circulación VKC313A, el cual era conducido por José Luis "N", con domicilio en la colonia Las Garzas, en la ciudad de Guamúchil; así como una camioneta de la marca General Motors, línea Hummer, modelo 2012, de color negro, con placas UG79331, que tripulaba José Luis "N", con domicilio en Alhuey, Angostura.

Tras el percance solo hubo pérdidas materiales / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Según la información recabada, el automóvil Matiz circulaba con rumbo hacia Angostura, pero al parecer, debido a que acababa de caer una ligera lluvia y la rúa estaba mojada, además de que, presuntamente, circulaba a velocidad inmoderada, su conductor perdió el control del volante al llegar a la curva del canalero, invadiendo aproximadamente un metro el carril contrario por el que iba la unidad Hummer, por lo que se impactó de frente contra la parte delantera izquierda de ésta.

Tras el percance, resultó lesionado el conductor del automóvil, así como una mujer que iba de copiloto en la camioneta, identificada como Magda Rosario "N".

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, el tránsito vehicular fue desviado por el camino de terracería paralelo a la carretera, lo que por momentos provocó que se hiciera un embotellamiento, aunque no fue por un lapso largo.

Elementos de Bomberos de Angostura y Guamúchil, acudieron al sitio al ser alertados de lo ocurrido, al igual que paramédicos de la Cruz Roja delegación Guamúchil.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para deslindar responsabilidades / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE