Ex empleados del Ayuntamiento llegan acuerdo para el pago pendiente

Se llegó el acuerdo de pagar el 65 por ciento de lo solicitado.

Por  Jasiel Camacho

Funcionarios durante la plática / Fotografía: EL DEBATE

Funcionarios durante la plática / Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Luego de una serie de comentarios, desacuerdos y opiniones encontradas, personal del Ayuntamiento y ex empleados de la Comuna de la administración anterior llegaron a un acuerdo referente al pago de quincena y demás prestaciones. 

En pleno auditorio municipal, un gran número de ex empleados del Ayuntamiento de Angostura entablaron diálogo con la Tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez y el abogado Martín Juárez Navarro, quién es asesor externo de la presidencia para llegar a un acuerdo referente a los adeudos que aun tiene la Comuna.  

Después de varios días los funcionarios pudieron llegar a un acuerdo / Fotografía: EL DEBATE

Al inicio de las negociaciones, los empleados estaban solicitando que se les cubriera el 80 por ciento de la liquidación, de igual manera los 90 días, así como los 12 días por año y la quincena. Esto en una sola exhibición. Sin embargo, luego de una serie de pláticas se acordó cubrir el 65 por ciento y revisarán el tema de la liquidación así como los 12 días que les corresponde. No obstante esto será en dos pagos uno el 15 de diciembre y el segundo pago se hará el 15 de enero. 

Durante las negociaciones, José Luis Beltrán Astorga, participó para solicitar que se llegara a un acuerdo en lo general y posteriormente con cada uno de los implicados se acordara como solventar los problemas.