¿Sabe cómo hacer rendir su aguinaldo?

Uno de los primeros errores es que la ciudadanía cae constantemente en el consumismo

Por  Jasiel Camacho

Se recomienda hacer un buen manejo y sobre todo sanear deudas existentes.- Fotografía Matías Rodríguez EL DEBATE

Se recomienda hacer un buen manejo y sobre todo sanear deudas existentes.- Fotografía Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- “La persona debe hacer un análisis de su presupuesto de ingresos y egresos, es decir, saber cuánto recibirá por aguinaldo y cuánto gastará. Debe considerar las deudas que puede venir arrastrando desde la cuesta de enero y, sobre todo, tener mucho cuidado con el evento que se avecina, el Buen Fin”, comentó Jaime Jiménez Santos, economista catedrático de la UAS.

 

Con el fin de año un gran número de personas que se encuentra laborando recibe el recurso por concepto de aguinaldo. Por lo antes mencionado, el economista en la ciudad de Guamúchil hizo hincapié para que el ciudadano haga rendir más este capital y sobre todo no se malgaste.

Agregó que uno de los principales problemas es el ‘consumismo’. “Normalmente un buen número de productos que ponen en oferta son productos de lento movimiento, es decir, que los comercios no los pueden vender, y la gente cae en ese gancho”, ponderó.

 

Jiménez Santos invitó a la ciudadanía para que antes de hacer uso del aguinaldo piense detenidamente  en qué lo habrá de destinar. El economista catedrático de la UAS señaló: “No dedicamos minutos en pensar cómo vamos a gastar o en qué el aguinaldo, nos fijamos más en las ofertas y mercadotecnia de los negocios que en las necesidades que tenemos en casa. Es importante ver nuestras necesidades y después ver las ofertas que nos tienen los negocios en nuestra localidad.”

 

Asimismo, comentó que para una gran cantidad de ciudadanos es este tiempo cuando reciben  una importante cantidad de dinero, y no se repite sino hasta el próximo fin de año, motivo por el cual aumenta la importancia de cuidar el recurso. Por último, el economista en la ciudad de Guamúchil   puntualizó que lo más importante es ahorrar el dinero en instituciones bancarias, para que tenga crecimiento.