No Usar

El álamo necesita alumbrado para colonia

La ciudadanía siempre está al pendiente de salir adelante, ya que son una comunidad muy unida

Por  Abigaíl Soto

Fotografía ilustrativa de archivo: EL DEBATE

Fotografía ilustrativa de archivo: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Álamo de los Montoya es una comunidad perteneciente a Salvador Alvarado y tiene alrededor de 140 familias. Lleva un crecimiento acelerado, ya que está aproximadamente a 15 minutos de la cabecera municipal. Actualmente piden apoyo con alumbrado público, pues con la formación de una nueva colonia necesita más atención que nunca. 

El agua potable acaba de ser regularizada después de más de 20 años, pues había muchas casas que no contaban con el servicio y drenaje; sin embargo, muchas familias más pudieron recibir el servicio gracias a la gestión con el alcalde de Salvador Alvarado; el alumbrado público es una de las necesidades primordiales, ya que actualmente la comunidad Álamo de los Montoya tiene colonias en proceso de creación, ya que muchas personas empezaron a vender solares y con ello se vino una nueva población a la comunidad y más avance. 

En el tema de recolección de basura, el camión solo pasa un día a la semana, lo cual se le dificulta un poco a la ciudadanía, ya que son muchas familias; sin embargo, se van acoplando, comentó Míriam Álvarez, quien tiene muchos años viviendo en el lugar. 

El Álamo es muy tranquilo, a pesar de que las autoridades municipales casi nunca acuden a dar rondines, pues la ciudadanía ya se conoce y sabe cómo están las cosas; además siempre procuran arreglarse entre ellos para solucionar los problemas entre vecinos. Las calles tienen poco tiempo de haber sido arregladas, pues cada temporada de lluvias quedan intransitables, ya que la mayoría de la zona es pura laja, lo que hace que se vayan malformando las vialidades.