Escuelas de tiempo completo reciben apoyo

30 mil pesos recibirán las escuelas de tiempo completo para terminar de habilitar sus espacios.

Por  Abigaíl Soto

Escuelas de Tiempo Completo deben dar calidad a sus alumnos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Escuelas de Tiempo Completo deben dar calidad a sus alumnos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el afán de darle mayor crecimiento a las escuelas de tiempo completo les llega apoyo de 30 mil pesos a cada una, para que mejoren infraestructura, así como la calidad de las cocinas y buscar la manera de que cumplan con todas las medidas de seguridad. Por ello, un grupo de Servicios Regionales del Évora comenzó con una supervisión de los planteles, llevando un avance del 92 por ciento, el cual ha arrojado datos positivos, comentó el jefe de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas López.

Por el momento, están viendo la manera que estén atendidas. Tienen alrededor de tres monitores para analizar las escuelas, de las cuales lleva el 92 por ciento de avance.

Actualmente son alrededor de 67 escuelas de tiempo completo en la región del Évora, para que se encuentren en óptimas condiciones. 

Los factores que analizan son tres. Primeramente es la alimentación balanceada; la higiene y la protección de los responsables de los alimentos, con todas las reglas específicas, lo cual se tiene que hacer de manera muy cercana y que siempre se esté cumpliendo. 

Alimentación balanceada, higiene, medidas de seguridad, entre otras cosas se necesita mejorar en las cocinas de las escuelas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Además de todo esto las escuelas que poseen cocinas deben de tener una salida de emergencia, extintores para en caso de emergencia, para proteger la integridad de los pequeños que estudian en el lugar.  

A cada escuela de tiempo completo les llegó un monto de 30 mil pesos para que terminen de acondicionar los espacios de comedor y cocinas, como las campanas extractoras, tinacos, conexión de gas, aire acondicionado o equipo electrodoméstico.

Las escuelas de tiempo completo deben de cumplir con un comedor y una cocina bien equipada, con las medidas de higiene y seguridad. 

Sillas López comentó que cada escuela buscará el punto que le sea más necesario para invertir el recurso, sin embargo, la supervisión está apoyando en la medida que se marque en qué puntos están fallando y se le tiene que apostar para mejorar, para que los niños tengan una escuela con calidad.

Las escuelas de tiempo tienen que estar en las mejores condiciones / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE