No Usar

35 mil familias Alvaradenses reciben apoyos de Prospera

Se incorporaron a Prospera cuatro mil beneficiarios este año

Por  Esmeralda Bañuelos

La junta se llevó a cabo en la sala de Cabildo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La junta se llevó a cabo en la sala de Cabildo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se incorporaron a Prospera, Programa de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuatro mil beneficiarios más este año, lo que viene a incrementar el padrón a 35 mil familias beneficiadas en Salvador Alvarado, declaró el delegado de Prospera en Sinaloa, Juan Fernado León García, durante su vista a esta ciudad este día.

El delegado sostuvo una reunión con directivos de la región zona-centro de Prospera,  en la sala de juntas del Ayuntamiento, como parte de las reuniones periódicas de trabajo que se realizan para evaluación de necesidades y el plan de trabajo a seguir.

En esta tercera junta de trabajo se expusieron diversas problemáticas que se presentan en las respectivas regiones, para evaluar la corrección de las mismas. Una de las preocupaciones que se expuso en la reunión fue el caso del municipio de Angostura, "es inquietante no saber cómo van a operar los distintos programas sociales y sobre todo no hay un acercamiento político de tal manera que nos permita avanzar en este tema", señaló el director de Sedesol en este municipio, Omar Duarte García.

Reunión de directivos regionales de Prospera / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El delegado informó a los presentes que,  hasta el momento no se tiene ninguna indicación de cambios en el programa, por lo que se encuentran a la espera de la entrada oficial del nuevo gobierno para dar a conocer cómo se va continuar trabajando. 

El subcomité de la zona centro norte contó con la asistencia de directivos de los municipios de  Badiraguato, Angostura,  Salvador Alvarado y Mocorito, así como la presencia de representantes del sector  salud y del sector educativo