No Usar

Árboles invaden los cables de la luz

En la colonia Insurgentes se encuentra un enorme árbol que invadió el cableado del sistema de energía eléctrica en la calle Río Piaxtla

Por  El Debate

Árboles tapando el cableado eléctrico / Fotografía: EL DEBATE

Árboles tapando el cableado eléctrico / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un frondoso árbol está invadiendo el sistema de cableado en un poste de luz eléctrica por la calle Río Piaxtla, en la colonia Insurgentes. Esto representa un riesgo tanto para la seguridad del peatón como para los colonos, que les pudiera afectar el servicio de electricidad. 

Los colonos opinaron que en una ocasión se presentó personal de la Comisión Federal de Electricidad para podar un poco el árbol, pero otra vez está demasiado grande y ya invadió el cableado de energía. La señora Petra Gámez comentó que esto posiblemente fue lo que afectó a una de sus vecinas, cuando tuvo problemas en su vivienda con el servicio de luz. 

A pesar de que es muy evidente la necesidad de que se atienda el problema, los vecinos que fueron entrevistados dijeron que desconocen si alguien ya ha reportado el problema. 

Árbol invade el cableado de la luz por la calle Río Piaxtla, lo que representa un riesgo de afectar el servicio de electricidad en el sector / Fotografía: EL DEBATE

Por la avenida Los Pinos se avanza la obra de pavimentación desde hace poco tiempo. Uno de los residentes de esa calle, el señor Juan Bernal Ochoa, dijo que después de más de 40 años la necesidad de atención de las calles está siendo resuelta. 

Comparó la situación en otras ciudades, como el caso de Delicias, Chihuahua, donde en las colonias de nueva creación se observa que el servicio de pavimentación es muy rápido, pero en el caso de su calle, dijo que desde la fundación de la colonia Insurgentes, en el año de 1977, no se había pavimentado. 

La opinión de los colonos de la Insurgentes, de las calles Río Elota, Río Piaxtla y avenida Los Pinos, fue positiva cuando se les preguntó cómo se encontraban los servicios de agua potable, energía eléctrica, recolección de basura, drenaje y alumbrado público, al mencionar que hasta el momento están funcionando bien y no han tenido ningún problema con ellos. 

En una de las calles se encuentran realizando obra de pavimentación / Fotografía: EL DEBATE