Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Arroyo pone a los habitantes en aprietos

El nivel del arroyo sube cuando llueve, lo que los pone a temblar, pues pierden todas sus pertenencias

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

En tiempo de lluvias se complican las cosas / Fotografía: EL DEBATE

En tiempo de lluvias se complican las cosas / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con cada temporada de lluvias la colonia Pedro Infante vuelve a tener los mismos daños, sin embargo, por falta de capital siguen viviendo en la misma zona de riesgo, comentó la señora María Cruz López Pérez, quien tiene más de 10 años viviendo en el lugar y ha tenido la desfortuna de haber perdido todo; pero no pierde su sonrisa del rostro, pues dice que saldrán adelante sea como sea.

Doña Cruz comentó que si de algo no se pueden quejar es del servicio recolector de basura, pues siempre pasan los camiones, no siempre otorgando el mejor servicio, pero siempre recogen la basura de todas las familias; asimismo, indicó que otro de los beneficios es el agua potable, pues casi siempre tienen agua y no tienen de qué quejarse de ese tema. 

El drenaje es bueno, pues nunca les ha dado problema, todas las casas poseen el servicio y solo los días posteriores a las lluvias tuvieron problemas, pero les fueron solucionando poco a poco. 

El alumbrado público es muy poco el que se encuentra en esta colonia, y es lo que hace que muchos amantes de lo ajeno empiecen a hacer de las suyas, pues poquita confianza que se les da, les empiezan a desaparecer las pocas cositas que tienen, por ello creen que las autoridades deben de darse la vuelta más seguido, pues tienen miedo, porque si acaso unas dos veces los visitan al mes y nomas de visita de doctor, a rondar las calles, pero nunca atienden a casos fuertes. 

Con la energía eléctrica en años pasados habían tenido muchos problemas, pero ya en este año solo fueron apagones de 30 segundos si acaso, lo cual va de mejoría. De lo que sí no se pueden quejar es de que les están pavimentando la entrada, solo sería necesario que les arreglaran las demás calles para poder tener una mejor estabilidad.

En esta nota: