No Usar

Baldíos sin limpiar en la colonia San Miguel

Los lugares baldíos se localizan en varios puntos del barrio conocido como "La Piedra". Estos Lotes están invadidos de maleza y basura

Por  El Debate

Así se encuentran las calles de La Piedra / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Así se encuentran las calles de La Piedra / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por las calles del barrio, mejor conocido desde siempre como La Piedra, ahora colonia San Miguel, es muy notorio la presencia de lotes baldíos invadidos de maleza, porque sus dueños no se hacen cargo de éstos. Por la calle Turquesa se encuentra uno de los baldíos abandonados, que a decir de los vecinos, sí tienen dueño. 

Al parecer los servicios están jalando al cien, a decir del vecino Luis Navarro, quien comentó que los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, recolección de basura y alumbrado público están funcionando bien, al referirse en el área donde vive. 

“La Piedra” cuenta con un jardín de niños, que es un importante beneficio para las familias, ya que este barrio está alejado de la zona céntrica, donde abundan más los kínderes. Por lo tanto, este plantel educativo es de gran apoyo para los niños, que no tienen que recorrer grandes distancias para recibir educación. 

Las áreas que se encuentran solas, como algunos baldíos en esta colonia, se convierten en tiraderos de basura y poco a poco se llenan de maleza / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Hay que agregar también que en esta colonia se están pavimentando tres calles, lo que es una buena señal de que se están atendiendo las necesidades de reparación que tanto necesitan los colonos para una mejor circulación. Es por eso que en algunas partes de las calles se ve que hay canales de agua, por los trabajos de pavimentación que se están haciendo. 

Uno de los comerciantes del sector dijo sentirse seguro en su tienda, ya que no ha sufrido de inseguridad ni nada por el estilo, por lo que para él éste es un lugar tranquilo. 

Los amables vecinos no manifestaron queja alguna sobre alguna necesidad, afirmando que hasta el momento todo marcha bien, solo el detalle de esos lugares solos, que se van convirtiendo poco a poco en tiradero de desechos y basura.