Técnica 25-UAdeO lleva paso perfecto

Técnica 25-UAdeO es el líder en la actual temporada de la Liga Magisterial, seguido por Educación Especial-Icatsin.

Por  Octavio Inzunza

Juan Manuel Ortega y Educación Especial ligan victoria después de haber caído en la fecha inaugural / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Juan Manuel Ortega y Educación Especial ligan victoria después de haber caído en la fecha inaugural / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El combinado Técnica 25-UAdeO lleva paso perfecto, al ligar su tercera victoria en la temporada número 29 de la Liga de Beisbol Magisterial del SNTE 27 Simón Navarrete Copa Edén Inzunza Bernal en su edición Melecio Armenta Olguín. El líder de la competencia apalea 26-4 y le quita lo invicto a CBTis 45 en duelo de la tercera jornada.

La garrotiza se construye con cinco carreras en el primer episodio, dos en el segundo, seis en el tercero, cinco en el cuarto, misma cantidad en el quinto y tres más en el sexto.

Los más activos con el aluminio por los técnicos fueron José Carlos Heredia, que se va de 6-6, con dos cuadrangulares y con ocho carreras producidas, y Jesús Vega, que batea de 6-4, con un cuadrangular, dos dobletes y un sencillo. Rigoberto García, Mario Ahumada y Aldo Bernal también hacen sonar fuerte la majagua por el bando ganador. El pícher triunfador fue el derecho Alecio Angulo, que cubrió toda la ruta.

Para Alecio es su tercera victoria, y rápidamente encabeza el departamento de picheo, con 3-0 en ganados y perdidos. La derrota en esta ocasión se le carga al refuerzo mocoritense Macario Velarde.

Maclovio Ureta condujo el triunfo de Educación Especial-Icatsin / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En otro resultado, Educación Especial-Icatsin suma su segundo triunfo, al doblegar 11-4 a Región 3. El cuadro vencedor prácticamente sentenció la historia en el primer rollo, al cuajar rally de nueve carreras. El resto de la producción fue en el último inning. Héctor Maclovio Ureta se apunta el crédito con labor durante todo el camino.

El derrotado fue Daniel Pérez. Por cierto, el mejor con el tolete por los ganadores fue el propio pícher, que se va de 4-3.

Para el próximo sábado, en  la cuarta jornada, se enfrentan Técnica 25-UAdeO y Servicios Regionales en el estadio de Veteranos, y en Auténticos van CBTis 45 y Región 3. En esta ronda que viene para el próximo fin de semana el cuadro que cumple con descanso es Educación Especial-Icatsin.

La tabla de posiciones de la temporada / EL DEBATE