Deportivo Layo aventaja la serie final

Gana 13-11 y pone contra la pared a Mayitos de El Salitre en  la Liga de Beisbol de Novatos.

Por  Octavio Inzunza

Apagada estuvo la fuerte artillería de Mayitos en el primero de la serie final / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Apagada estuvo la fuerte artillería de Mayitos en el primero de la serie final / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Deportivo Layo jugó sin complejos y se coloca al frente, al derrotar dramáticamente 13-11 a Mayitos de El Salitre en el primero de cinco posibles capítulos en la serie de campeonato en la Liga de Beisbol de Novatos en su edición Iginio “Kino” Aguilar.

La tropa de Hilario “Layo” Espinoza da el primer golpe con par de carreras en el segundo rollo, una en el cuarto, cuatro en el quinto, dos en el sexto, otro par en el octavo y la misma cantidad, para sellar el triunfo, en la alta del noveno inning.

Gabriel Omar Espinoza, el abridor y pícher ganador, lanzó una entrada y un tercio, espacio en el cual solo permitió tres imparables, regaló nueve bases y ponchó también a nueve. El salvamento se le anota a Kevin Leyva, que retira dos entradas y dos tercios sin permitir imparable, regala seis bases y poncha a dos enemigos.

La derrota se le carga a Melitón Rentería, que cubre cinco entradas completas. Lo suplió en el resto del trayecto Jesús Montoya, que permite las seis últimas carreras. Dos de los tres imparables que conectó El Salitre fueron en la segunda entrada, en el bat de Armando Bojórquez y Víctor Valenzuela.  El tercero fue de Noé Sagaste, que pegó doble de dos carreras en el sexto episodio.

Los más activos con el tolete por el bando ganador fueron Kevin Leyva, Alán Díaz, Juan Carlos Sauceda y el propio Gabriel Espinoza.

Esta batalla continuará el próximo domingo en el estadio Gustavo Félix León, de la colonia San Pedro, al disputarse el segundo y tercero de la serie en forma respectiva. Sabiendo de la fortaleza del cuadro de El Salitre, se antoja complicado, pero Deportivo Layo buscará las dos victorias para amarrar de una vez el título.

  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Novatos