No Usar

Línea de conducción beneficiará a 24 colonias

 El servicio del agua potable no está operando al cien por ciento en todas las colonias.

Por  El Debate

La construcción va lenta, pero terminarán para finales de diciembre / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La construcción va lenta, pero terminarán para finales de diciembre / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con un 80 por ciento se encuentra la construcción de la tercera etapa de la línea de conducción que llevará mayor abastecimiento de agua potable a los alvaradenses, comentó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías, quien señaló que para finales del mes de diciembre son las fechas máximas para terminar la obra. Por su parte, el ingeniero técnico, Mario Alberto Pacheco Miss, comentó que los trabajos comenzaron muy rápido y avanzaron así, pero cuando llegaron al cerro donde se encuentra la pila empezaron a batallar, por el tipo de suelo.

Hasta el momento les quedan alrededor de 100 metros para instalar la tubería, sin embargo, la laja es más difícil de manejar, pero podrán llegar al tiempo que se les estipuló. La inversión que se hizo fue de alrededor de 18 mdp, solo para la tercera etapa.

Personal trabaja duro en la construcción de la línea de conducción / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La tercera etapa de la línea de conducción se empezó a trabajar el pasado mes de julio, teniendo en los primeros meses buen avance, hasta el momento se tiene el 80 por ciento de la obra, y se espera entregarla para finales de diciembre, comentó el gerente de la Japasa, Manuel Beltrán Urías. Agregó que esta construcción vendrá a dar mayor producción para la Junta de Agua, ya que 24 colonias que no tienen el servicio constante serán beneficiadas para tener el 100 por ciento del líquido. 

Mario Alberto Pacheco Miss comentó que la maquinaria que están utilizando es de la más grande, ya que el material del cerro de la pila es laja, lo cual deben de manejar de forma cuidadosa y más detallada, para realizar un buen trabajo.