Sin resultado la sesión de Cabildo por sindicalización a 26 trabajadores

Se buscará avanzar con las negociaciones para llevar a buen puerto el tema

Por  Esmeralda Bañuelos

Funcionarios en la sala de Cabildo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Funcionarios en la sala de Cabildo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La líder sindical declaró que hasta el momento no hay resultado en las negociaciones, y aclaró que las plazas que se están solicitando no son de nueva creación si no reposiciones para un total de 26 trabajadores del Ayuntamiento

Explicó que esta es una demanda ya de hace años de personas que cuentan entre cinco a nueve años laborando. Respondió que la situación es incierta ya que esta tarde continuarán con las negociaciones para seguir avanzando en el tema.

Por su parte la presidenta interina Dilia Doreli Castro Castro señaló que “nos encontramos en un tiempo de avanzar en las propuestas hasta ahorita no hay ningún avance en el tema”, dijo la presidenta interina Dilia Loreli Castro Castro. 

Informo que no se tiene el resultado final, solamente la negociación en las cuales se Irán avanzando por el convenio que presentaron los trabajadores, en total son 26 plazas”, aclaró

Trabajadores del Ayuntamiento de Angostura / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Desmintió que no son 16 más las que se han propuesto con el licenciado José Manuel Valenzuela. Asimismo anunció que se va a realizar una próxima reunión para una posible negociación.

La presidenta mencionó que uno  de los puntos importantes que se trataron tiene que ver con finanzas del gobierno municipal, incluso hoy tenemos una reunión con el responsable de finanzas del estado,  en la cual vamos a pedir un apoyo para subsanar las deudas o problemas que tengan que ver con el estado de las finanzas.

Respecto a las negociaciones con el sindicato señaló que seguirán avanzando, “vamos a recabar información de cada una de las dos partes para llegar a un acuerdo que sea mejor para el municipio”, explicó. 

Dilia Castro reconoció que la posible sindicalización podría afectar la economía del municipio, “claro que sí porque serían 26 más, sin embargo, hay que ver también que para estas personas es su derecho, hay que hablar conforme a derecho, son hijos, son hermanos, no sé qué parentesco tengan con personas que ya fueron jubilados por el municipio, pero es justo lo que le están pidiendo al municipio porque son personas que tienen derecho por parte del sindicato”, manifestó.

La presidenta dijo desconocer nombres y apellidos de los trabajadores que están solicitando la sindicalización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo