No Usar

Convocan a realizar el trámite de testamento a bajo costo

La campaña se amplió debido a la buena demanda que se ha registrado por parte de la ciudadanía

Por  Jasiel Camacho

El Sistema DIF apoya con la constancia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El Sistema DIF apoya con la constancia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Sistema DIF de Angostura, a través de la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente, estará trabajando en la campaña del testamento hasta el mes de diciembre. El delegado Flavio Camargo Cortez explicó que debido a la buena demanda que se ha registrado de parte de la ciudadanía angosturense, la campaña se amplió y finalizará en diciembre.

El funcionario municipal indicó que la ciudadanía está haciendo el trámite necesario para el testamento, esto con la finalidad de evitar conflictos de intereses familiares. La labor de la Procuraduría gira en torno a apoyar con la constancia, la cual avala que son personas de bajos recursos.

“Ellos así pueden acudir ante el notario que ellos determinen y realizar lo conducente ante quien corresponda con relación al testamento, esto es con la finalidad que dejen regularizada esa situación y en el futuro quede determinado quién pasará a ser dueño de sus bienes”, informó Flavio Camargo Cortez.  

Añadió que desde septiembre a la fecha se han extendido un promedio de 19 constancias, mismas que ya fueron tramitadas por las personas beneficiadas.

Explicó que no todos los ciudadanos pueden tener este beneficio, es precisamente el estudio socioeconómico el que dicta quién sí puede ser beneficiado.