No Usar

El CAM 36 de Mocorito está entre carencias y sin apoyo federal

Tiene más de 18 años de fundado y no cuenta con la infraestructura suficiente para atender toda la demanda de alumnado que surge.
 

Por  Bardo Villa

El Centro de Atención Multiple 36 de Mocorito, requiere de más apoyo por parte de las autoridades / Fotografía: EL DEBATE

El Centro de Atención Multiple 36 de Mocorito, requiere de más apoyo por parte de las autoridades / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El Centro de Atención Multiple 36 de Mocorito (CAM) clama apoyo federal, pues pese a todas las solicitudes hechas no está dentro de las instituciones que reciben ayuda para avanzar en varios rubros, asegura Perla Gastélum Cruz.

La directora del plantel educativo resalta que tienen muchas carencias en cuanto a infraestructura y otros rubros se refiere, ya que a pesar de que ya tiene más de 18 años de fundado no tiene las condiciones necesarias para brindarle el apoyo requerido a toda la demanda de alumnado que tiene.

Este es el único Centro de Atención Múltiple que hay en Mocorito y todos los niños con capacidades diferentes vienen a recibir su educación y pues las instalaciones que tenemos son muy pequeñas".

Los niños con capacidades diferentes reciben la educación adecuada en el CAM / Fotografía: EL DEBATE

"Para salir adelante hacemos diversas actividades, los padres de familia también coopera y el Ayuntamiento también lo hace pero en la medida de sus posibilidades, pero sin duda nos hace falta ampliar la infraestructura, queremos tener más aulas donde nuestros alumnos puedan realizar adecuadamente sus actividades, tener una bonita facha, que la llegada a la escuela se vea bonita y no lo hemos podido lograr ya que tenemos como cuatro años que no contamos con ningún tipo de apoyo del gobierno", comenta Gastélum Cruz.

"Actualmente tenemos 43 alumnos y quisiéramos tener mas pero no podemos, asi que hay muchos en lista de espera. Por cierto, también sufrimos carencias en recursos humanos, ya que tenemos únicamente dos maestras, una para primaria y otra para secundaria, una psicóloga, una maestra de comunicación, un trabajador social, una secretaria y su servidora como directora. Nos hace falta intendencia, auxiliares y más maestras", agrega.

"Gracias a que somos un gran equipo de trabajo y nos coordinamos bien hemos salido adelante en el día a día y a pesar de todas las carencias que tenemos le damos a nuestros niños la atención que merecen", afirma Perla Gastélum Cruz, directora del CAM 36 de Mocorito.

Pese a las carencias, han logrado salir adelante / Fotografía: EL DEBATE