Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Carlo Mario entrega su segundo informe de gobierno

En la Comuna se entregó de manera digital el segundo informe de la administración de Carlo Mario Ortiz Sánchez en el 2018

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Durante la 45 sesión ordinaria el alcalde entregó un disco con el segundo informe de gobierno / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Durante la 45 sesión ordinaria el alcalde entregó un disco con el segundo informe de gobierno / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez entrega su segundo informe en el orden de la sesión ordinaria 45, teniendo a cada uno de los regidores presente, así como a los funcionarios de primer nivel, para hacer la declaración de las actividades durante la administración 2017-2018. 

El informe es de todo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que no es solamente el presidente, sino los regidores, la síndica procuradora y los funcionarios de primer nivel”, expresó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

El informe se entregó en digital a los regidores para que comenzaran a realizar su análisis. La celebración de la entrega del informe del presidente de Salvador Alvarado fue en la sala de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde entregó cuentas claras al municipio, dando cada una de las actividades del año 2018. 

El principal tema fue el del área de Tesorería, dirigido por José René Valenzuela, donde se obtuvo un 94.7 por ciento de cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, donde los deja en un buen puesto a nivel estatal y nacional. Otra de las actividades fue la rifa de un automóvil por el incremento de recaudación, donde se obtuvo una mejoría de 11.95 por ciento; de los incrementos más notables fue el pago por medios electrónicos, tal fue el caso del predial, que del 2017 al 2018 subió de 77 acciones en línea a 367 acciones, teniendo un incremento de 347 por ciento más. 

El alcalde durante un breve resumen dio a conocer que el rubro de austeridad se redujo el pago de nómina a varios puestos del Ayuntamiento, iniciando con el del presidente municipal, síndica procuradora y regidores, logrando que creciera un beneficio de 4.89 por ciento.

Asimismo, comentó que en el plan de austeridad se redujo la deuda pública municipal, presentando un nivel bajo de endeudamiento con una operatividad financiera estable. En el área de Promoción Económica se entregaron alrededor de 2 mil 200 equipos tecnológicos a empresas, así como capacitación, con una inversión de 45 millones de pesos de la mano con el Inadem, además de que están entrando en la fase de la sistematización.

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado coordinado con los regidores de la Comuna entregó 25 becas Panasir, así como el área del IMJU, que tiene alrededor de mil 400 becas para jóvenes desde secundaria hasta nivel superior, trayendo gran bienestar.

Señaló que con el plan de Edificación de las Comisiones Policiacas reconoce a una Policía eficaz, remunerada para un mayor desempeño, donde fueron beneficiados alrededor de 71 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se profesionalizaron alrededor de 30 elementos, además de realizar actividades de alcoholímetros con el fin de reducir accidentes de tránsito, donde se redujo un 30 por ciento.

Impulsaron el nacimiento del Instituto Municipal de Cultura, que ha traído grandes beneficios, además de tener 12 programas permanentes en relación de la cultura para la ciudadanía, los cuales han tenido un gran beneficio.

En el área de Obras Públicas se realizaron varias obras con diferentes conceptos, entre ellos la ampliación de redes eléctricas, techumbres, gimnasios al aire libre, comedores, puentes vehiculares y pies de casa, con una inversión de alrededor de 16 millones de pesos.

En esta nota: