No Usar

La ciudadanía se enfoca en las compras

Desde la mañana hasta la tarde se aprecia tráfico en la ciudad por las compras

Por  El Debate

Caos vial por las compras que hace la gente desde ahorita / Fotografía: EL DEBATE

Caos vial por las compras que hace la gente desde ahorita / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Son los últimos días que quedan a este año, y pese a que noviembre apenas está a la mitad, la ciudadanía ya anda por todos lados haciendo sus compras, apartando cosas en las tiendas y otros más viendo qué comprarán en cuanto obtengan el aguinaldo. Por lo tanto, en la ciudad de Guamúchil por las tardes es un caos entre la ciudadanía, los carros y demás. 

Como ya se dijo, ahorita las personas anda por todas las tiendas para ver qué comprar, por dos razones: La primera es que este viernes se pone en marcha el Buen Fin, donde algunas tiendas ponen sus cosas a bajos precios, y por eso es que se miran mucha gente por la mañana, mediodía y por la tarde. 

Y la segunda razón es que muchos están haciendo sus apartados para cuando llegue diciembre y con el aguinaldo equiparse. El señor Sebastián Santos dijo que en los últimos días ha estado acompañando a su esposa e hijos para ver más o menos qué es lo que van a comprar cuando llegue el dinero. Indicó que ya han platicado mucho como familia y es necesario hacer remodelaciones a la vivienda. 

La ciudadanía dice que hace falta que las jóvenes de Auxilio Vial regresen al centro de la ciudad / Fotografía: EL DEBATE

Sin embargo, está la gente que se molesta, al no encontrar estacionamientos en las zonas céntricas, por lo tanto, pues como que no están muy a gusto con estas fechas.

Es ahí en donde el señor ya mencionado, Sebastián Santos, comentó que sería una muy buena idea que los elementos de Tránsito se estén dando rondines más seguido por el centro, y comentó: “Días atrás miraba a estas jóvenes, que eran como tránsito también, ellas eran de gran ayuda siempre, sobre todo para las personas adultas, porque podían detener el tráfico para que pasaran, desde hace días que no las he visto de nuevo, considero, desde mi punto de vista, que es precisamente en este momento cuando se deben reactivar en caso que no lo estén”. Es así como inició el caos por época navideña en la ciudad de Guamúchil.