No Usar

Deportivo Layo se clasifica a la final

Vence en el tercer juego a Aerofumigaciones del Valle y es rival de El Salitre, en la Liga de Novatos

Por  Octavio Inzunza

Alán Díaz y Deportivo Layo sufren pero obtienen el boleto a la final / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Alán Díaz y Deportivo Layo sufren pero obtienen el boleto a la final / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Deportivo Layo se convierte en el segundo invitado a la gran final en la Liga de Beisbol de Novatos en su temporada Iginio “Kino” Aguilar, y se verá las caras a partir del próximo domingo ante Mayitos de El Salitre, para definir al nuevo campeón.

La tropa de Hilario “Layo” Espinoza supera 18-14 a Aerofumigaciones del Valle, en el tercer y definitivo duelo de la ronda de semifinales.

El ahora segundo finalista tuvo que venir de atrás y con poderoso rally de 10 carreras en el octavo episodio prácticamente sella el triunfo. Los ganadores anotaron también cinco carreras en el quinto capítulo, una en el sexto y las dos últimas en el noveno.

El triunfo fue para Gabriel Omar Espinoza, que lanzó siete entradas, siendo auxiliado en el resto del trayecto por Kevin Leyva, que se anota el salvamento. 

Al pícher ganador le pegaron ocho imparables, regaló ocho bases por bolas y ponchó a seis adversarios. 
Los mejores con el aluminio por el bando ganador fueron Kevin Leyva, Felipe Castro, Juan Carlos Sauceda, Francisco García, Mariano Inzunza, Alan Gaxiola y el propio Gabriel Omar Espinoza.

Por los fumigadores destacan con el tolete Eduardo Aguilar, Mizraim Ortiz y Alberto Arce. Beltzazar Ortiz, el tercer pícher que utilizaron los fumigadores, cargó con el revés. El derrotado se enfrentó a tres bateadores, le anotaron tres carreras y no pudo sacar out. Alberto Arce fue el abridor, y retira siete entradas y un tercio. 

La serie final que comienza el próximo domingo será a ganar dos de tres juegos. Los salitrenses  vienen de dejar fuera en semifinales a Taquería Tote. 

  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Novatos