Cobaes registra 95% de eficiencia terminal

Una comunicación constante con el joven y la inclusión de los padres de familia ha permitido reducir la deserción escolar.

Por  Esmeralda Bañuelos

Alumnos al salir de clases en Cobaes 48 de Tamazula II / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Alumnos al salir de clases en Cobaes 48 de Tamazula II / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cerca del 95 por ciento de eficiencia terminal ha logrado el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, eso significa que es muy bajo el índice de deserción escolar que actualmente presenta la institución, afirmó el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas. 

El director general platicó que la meta directriz del Cobaes es bajar aún más el índice de deserción escolar, con el mantenimiento de una comunicación constante con el joven, para que cualquier escenario que presente el estudiante, ya sea económico, personal o social, no lo lleve a que abandone los estudios; “estamos siguiendo el mandato de apoyar a que ningún joven abandone la escuela, cualquiera que sea su circunstancia”

La plataforma digital implementada por el Cobaes hace ya unos años ha sido una de las estrategias que ha generado buenos resultados en el desempeño escolar. Esta nueva forma de educación eliminó los libros de estudio, para que el aprendizaje se adaptara a las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento.

Instituciones como el Cobaes se han adaptado a la era digital, con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan un control de su desarrollo de aprendizaje en tiempo y forma. Al acceder con su cuenta de correo electrónico, la plataforma Cobaes les brinda desde el plan de estudios, contenidos y actividades de enseñanza-aprendizaje, que el alumno descarga.