Bomberos Angostura van por 301 mil pesos en sexta colecta anual

La colecta anual de Bomberos finalizará el próximo 18 de diciembre

Por  Jasiel Camacho

Funcionarios en el inicio de la colecta anual de Bomberos / Fotografía: EL DEBATE

Funcionarios en el inicio de la colecta anual de Bomberos / Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Cuerpo de Bomberos delegación Angostura pone en marcha la sexta colecta anual con el lema 'Con tu apoyo nos haces grande' y de acuerdo con el patronato para este año la meta es similar a la colecta del año anterior, es decir, 300 mil pesos

En las instalaciones de Bomberos en Angostura, el patronato así como autoridad municipal e invitados especiales de dieron cita para poner en marcha de manera oficial la sexta colecta. 

Aurelio Lugo Camacho en su calidad de presidente del Patronato de Bomberos comentó que aún cuando es un Patronato joven, han estado invirtiendo mucho esfuerzo en la parte de capacitación y cursos para que los elementos estén a la altura de las circunstancias o emergencias  que demanda la ciudadanía de Angostura así como de la región del Évora, del estado y también de manera internacional ya que el área de trabajo abarca también la autopista Benito Juárez. 

Funcionarios durante la inauguración de la colecta de Bomberos Angostura / Fotografía: EL DEBATE

"El motivo que nos ocupa es iniciar esta colecta anual 2018 donde la meta es la misma del año pasado. Son 300 mil pesos más uno para lograr la meta. Cuando hablamos de colecta la ciudadanía a veces tiene un criterio que no le gusta cooperar, en ocasiones se les baja la moral a los que están en el bote o los que estamos con la llamada telefónica y más, es algo difícil cuando es algo con dinero" ponderó. 

Por su parte, y de manera sorpresiva Julián Chávez Murillo presidente estatal de Bomberos, en su participación comentó que es un gusto el poder constatar el esfuerzo que hace este Patronato. Argumentó que hasta el momento no ha visto a ningún otro Patronato haciendo los esfuerzos que se hacen en el de Angostura. 

"Es un orgullo servir a la comunidad, todos podemos contribuir con nuestro grano de arena. Yo invito a todos los habitantes de este municipio que se pongan las pilas y que aprovechen la aviada que trae este Patronato de hacer las cosas en grande, una cosa es hacer las cosas no para salir del paso e ir satisfaciendo las necesidades inmediatas y otra cosa es proyectar a futuro, planear a futuro. Yo sé lo digo alcanzas piense en 100 años, las calles que se tracen en su administración en 100 o 200 años ahí van a estar" comentó. 

Finalmente Aglaeé Montoya Martínez alcaldesa en Angostura indicó que ahora que le toca estar al frente del municipio se harán las cosas bien, por ende estará de a lado de las instituciones que tienen siempre un gran sacrificio. 

La presidenta municipal, Aglaeé Montoya así como otros funcionarios se sumaron a la colecta / Fotografía: EL DEBATE

"Hoy ustedes inician la colecta y yo he venido reflexionando, como alcaldesa tengo una idea diferente, solicitaré a nuestro personal de confianza de manera por escrito que de su salario nos entreguen una aportación, no será de su cheque porque creo que cada uno puede decidir en qué gasta y el trabajo de nosotros y ustedes es concientizarlos para que el apoyo sea voluntario", informó. 

Montoya Martínez agregó que además de lo del recurso con el personal de confianza se comprometió en entregar el dinero que se recaba por concepto de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura en el mes efectivo y no meses posteriores. Indicó que es necesario hacer un trabajo coordinado con la ciudad hermana Misión Texas y por ende buscar incentivar que niños de primarias puedan ser pequeños Bomberos. 

Fue así como se inició la sexta colecta anual de Bomberos en Angostura, misma que habrá de finalizar el próximo 18 de diciembre.