No Usar

Bomberos Mocorito inicia colecta el lunes y esperan superar meta

No hay meta definida pero esperan superar lo del año pasado que fue de 35 mil pesos.

Por  El Debate

Bomberos de Mocorito tiene muchas deficiencias / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Bomberos de Mocorito tiene muchas deficiencias / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Por falta de recurso Bomberos de Mocorito realizará colecta anual del 10 al 17 del presente mes. No tienen una meta definida, pero esperan que sea mayor a la del año pasado, que fue de 35 mil pesos, y con el apoyo de los mocoritenses esperan superarla.

Hay mucha esperanza ya que el apoyo es solo una vez al año, que servirá para comprar nuevo equipo, que es necesario solventar para tener una buena operatividad dentro de las instalaciones, así como en hechos donde prestan sus servicios, comentó el comandante de Bomberos, Valentín Alapizco Arce, quien agregó que las corporaciones con las que cuenta Bomberos en Mocorito son dos, una en la cabecera municipal y otra en Pericos, los cuales son equipos dobles que siempre deben de estar operables, por ello el trabajo se tiene que hacer más intenso para poder conseguir el apoyo. 

El déficit de equipo es muy grande, porque algunas herramientas de auxilio se encuentran deterioradas, como lo son las “quijadas de la vida”, camiones deteriorados, boquillas, mangueras y equipo de protección personal como guantes, escafandras y cosas pequeñas del equipo.