Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Colegio Médico sin operación por falta de unión entre el gremio

Tienen la esperanza que para el año entrante se formalice de nueva cuenta el colegio

Avatar del

Por: El Debate

Algunos grupos de médicos se reúnen, pero son pocos / Fotografía: EL DEBATE

Algunos grupos de médicos se reúnen, pero son pocos / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Colegio Médico de Guamúchil se encuentra en etapa de transición. Según declaraciones de directivos, actualmente está sin presidente, pero esperan que para principios del 2019 se empiece de nueva cuenta a formalizar lo que fuera el Colegio de los Médicos.

Uno de los principales impulsores del Colegio Médico del Río Mocorito, el doctor Gilberto Aguilar, comentó que es triste ver cómo se encuentran las instalaciones, ya que el Colegio Médico tiene su club, sin embargo, son pocos los que se reúnen en él. 

Señala que son los días viernes cuando se reúnen a convivir, pero tienen varios años que no entran en operación, ya que se encuentran desunidos, porque no han tenido una buena comunicación para elegir a sus nuevos directivos, sin embargo, están en proceso. 

Agregó que cuando formaron el Colegio Médico del Río Mocorito fue muy difícil, porque como doctores tenían muchas responsabilidades en los hospitales y se tenía que tomar varios acuerdos, pero al final de cuentas realizaron un grupo y así comenzaron a hacer sus reuniones, con distintas conferencias, que les dejaban enseñanzas, así como algunos convivios, para salir de la rutina, pero hoy en día no tienen ni las conferencias para capacitación.

En esta nota: