No Usar

Verbena iniciará con 106 puestos de venta

Mañana por la tarde se instalarán los comerciantes por la calle Agustina Ramírez, la cual cerrarán a determinada hora

Por  Esmeralda Bañuelos

Las personas esperan la tradicional verbena que se instalará esta semana / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Las personas esperan la tradicional verbena que se instalará esta semana / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En total son 106 puestos que se instalarán en la tradicional verbena, que iniciará ventas entre el día 24 o 25 del presente mes, informó el oficial mayor José Antonio Gallardo Angulo. Informó que la instalación de los puestos se realizará durante la tarde-noche del próximo jueves. 

Los compromisos de los comerciantes con el Ayuntamiento son cuidar del espacio, cumplir con los lineamientos que indica el municipio y responsabilizarse de la basura, “Ellos se comprometieron a cuidar la plaza, estuvieron de acuerdo con algunos lineamientos, como la imagen, sus estructuras las van a pintar de color blanco, van a utilizar tela de color verde para poder cubrir los puestos, también se va a tapar con madera y triplay por la parte posterior. También van a poner gomas en las patas de los puestos para que no dañen el adoquín, y que en caso de que ocurriera algún daño en la plazuela ellos están comprometidos a repararlo para que la plazuela quede exactamente igual a como se las entregamos”, declaró el oficial mayor. 

Los comercios permanecerán el periodo decembrino y se retirarán el día 9 de enero del año entrante. 

Con buenas expectativas se espera que las ventas de este año superen al 2017, “debido a que la gente está esperando la verbena, y aparte va a ser un lugar de convivencia familiar amena”. 

“A pesar de que los comerciantes requerían un poco más de espacio, no quisimos ampliar la autorización a  más espacios en la plazuela, justamente para que haya un balance, para que se pueda disfrutar lo bonito de la plazuela y que los comerciantes puedan realizar sus actividades". 

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, las uniones de verbeneros asumieron el compromiso de encargarse del servicio de sanitarios, pero no se especificó si éste tendrá algún costo o será gratuito.