El bajo circulante obliga a comerciantes a acoplarse

Empresarios señalan que están en situación complicada ante baja venta por las inundaciones de septiembre

Por  Abigaíl Soto

Los comercios se tendrán que acoplar al circulante del municipio / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los comercios se tendrán que acoplar al circulante del municipio / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las afectaciones de las lluvias el pasado mes de septiembre han traído grandes pérdidas al municipio Salvador Alvarado, sobre todo en el circulante de capital, pues personas que fueron afectadas han disminuido sus compras por ahorrar en caso de cualquier emergencia que se presente. Otro de los casos es que familiares de los afectados han decidido dar apoyo a sus familiares y reducir sus gastos en comercios de ropa, accesorios y actividades de belleza. 

El grupo de Mujeres Empresarias de Salvador Alvarado ha notado una baja en las compras de sus negocios, lo que ha dificultado que sus artículos se estén moviendo y poder dar circulación a la mercancía, lo que las pone en grandes aprietos para conseguir artículos de la temporada de otoño-invierno que está encima, comentó la presidenta de Mujeres Empresarias. 

“Hemos notado la baja venta en los últimos días, lo atribuimos a las inundaciones de día pasados, que dejó muchas familias afectadas y los alvaradenses han dado preferencia  apoyar a los damnificados, lo que ha disminuido el capital circulante en el municipio, pues prefieren ahorrar en caso de cualquier emergencia”, expresó  Anayanci Rubio, presidente de Mujeres Empresarias de Canaco en Salvador Alvarado.

La presidenta del grupo de Mujeres Empresarias, Anayanci Rubio Sotelo, comentó que es importante hacer una valoración de los problemas del bajo circulante, ya que muchas de las clientes fueron afectadas o en su caso familiares, sin embargo han preferido dar apoyo a estas para que vuelvan a tener una estabilidad financiera y se justifica. Agregó que debido a esto los comerciantes han empezado a ser afectados de manera indirecta, porque tienen mucha mercancía detenida, y señaló que tienen que invertir en las nuevas temporadas, lo cual se les dificultará pero tendrán que realizarlo y acoplarse a la situación financiera que se vive en los municipios afectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo