No Usar

Sistema de apartado beneficia a familias

Desde octubre los comercios presentan una demanda de la población para afrontar el gasto navideño.

Por  Esmeralda Bañuelos

La población toma medidas anticipadas de compra para esta Navidad / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La población toma medidas anticipadas de compra para esta Navidad / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La mayoría de las empresas que manejan artículos de interés para las compras decembrinas presentan desde octubre una alta demanda del sistema de apartado de parte de las familias principalmente, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, Elena Beltrán Villarreal. 

El modelo de sistema de apartado es una estrategia de venta que manejan las empresas desde hace mucho tiempo, que beneficia a la economía de las familias con facilidades de pago de hasta dos meses de liquidación. “Cada empresa maneja un sistema de apartado diferente, pero generalmente se solicita un 30 por ciento de anticipo del total de la compra, con la facilidad de liquidación de un mes o incluso hasta dos, porque una parte de los trabajadores reciben su aguinaldo hasta el día 15 de diciembre”, informó la presidenta de Canaco.

Ante la baja solvencia de ingreso que presentan las familias para cubrir el fuerte gasto en esta Navidad, la población toma medidas anticipadas de compra, una de las más demandadas  son los apartados de juguetería y vestimenta, lo que representa un beneficio a la economía familiar y a la empresa.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas por Canaco del Évora, los productos más comprados en las fechas decembrinas por las familias son juguetería y alimentos, lo que indica que se protege más la parte familiar.

Beltrán Villarreal comentó que desde octubre se inició con el apoyo de inversión a los comercios del gremio, por lo que se tienen buenas expectativas de recuperación, ya que desde noviembre han repuntado las ventas, por lo que hace un llamado al consumo local para beneficiar a los comercios y a la economía de la región.