No Usar

Agarran las calles como pistas en Tamazula

Los habitantes de la comunidad señalan que no ven que pase ninguna patrulla, y mientras tanto, les dejan mucho polvo a pesar que hay pavimento

Por  Ramón López

En el pavimento quedan marca de las llantas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En el pavimento quedan marca de las llantas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Sin mayores problemas viven los habitantes de la comunidad de Tamazula, en el municipio de Salvador Alvarado, pues aseguran que tienen bien los servicios públicos; pero un problema que señalan que ya no soportan es a los conductores que agarran las calles pavimentadas como si fueran pistas de carreras.

Héctor Félix López, vecino del lugar, quien vive por una calle pavimentada, asegura que es una problemática porque para algunos conductores es como si estuvieran corriendo en una pista. Y las muestras de lo que ocurre son las marcas de las llantas que se pueden apreciar en la esquina de las calles Pedro Juárez y Jesús González Ortega. 

Héctor manifiesta que aparte del peligro de circular a alta velocidad, las personas que hace esto también les levanta mucho polvo, ya que a pesar de estar pavimentado, en la calle está llena de tierra.

Debido a esto es que los habitantes piden de perdida un poco de vigilancia, pues señalan que no se ven patrullas que se den algún rondín por ahí para evitar este tipo de situaciones.

En cuanto a los servicios públicos, el vecino señala no tener problemas, pues siempre cuentan con agua potable en sus viviendas, las calles están bien iluminadas por las noches y el servicio de recolección de basura pasa puntualmente dos días a la semana, los lunes y jueves.